En el año 2003 comenzamos a forjar nuestra Empresa Familiar, inspirados por la exuberante naturaleza de la localidad de Herradura ubicada a 40 km de la Ciudad de Formosa, de la Provincia de Formosa.

A partir de entonces sumando nuestra admiración por el medio natural y la necesidad de “hacer algo” por preservarla y respetarla, adquirimos un predio distante   aproximadamente a 400 metros del pueblo, cuyas características simples pero esplendoroso en lo autóctono y original, pueda ser compartido con los ocasionales visitantes; un paisaje de ensueño emplazado sobre el Riacho “El Salado” que invita al sosiego; un lugar donde se conjugan con armonía y quietud las obras del hombre con la belleza profunda de la naturaleza.

La Florencia resguarda un ecosistema ribereño de flora y fauna autóctona nativa que reverdece casi todo el año fruto de un clima benigno. También  se practica la piscicultura sobre 3 piletas mejoradas en depresiones naturales, cuya superficie abarca aproximadamente tre hectáreas, en la que se puede pescar con captura segura pero igualmente emocionante.

Asimismo nos hemos esmerado en las instalaciones para el cómodo reposo y pensadas para hacer placentero cada momento de la estancia del  huésped, a quien por preferirnos lo consideraremos siempre como un amigo propio y de la naturaleza.

Estratégicamente se dispusieron de canchas de futbol, básquet y vóley; un puente colgante de materiales nobles y diseño exclusivo permite cruzar el el riacho “El Salado” y a partir de allí, descubrir en estado puro más de  once hectáreas, con senderos abiertos a fuerza de machete solo en lo necesario para realizar paseos en contacto directo con el medio.

Con orgullo decimos que en todo el "Complejo La Florencia" hemos preservado el 90% del bosque natural de la región y perseveramos en promover y difundir la conservación de ese bien valioso que es la flora de Formosa y la región.

Nuestro Compromiso:
Preservar el medio ambiente con actitudes tendientes a su preservación y desarrollo sostenido.

Mapa de ubicación

 
Quienes Somos
Ubicación
Paseo - Camping - Pesca
Galería de Fotos
Cabañas
Circuito de pesca Herradura
Avistaje de aves
Contactos
Complejo "La Florencia" | Herradura | Formosa
info@complejolaflorencia.com.ar - www.complejolaflorencia.com.ar
Todos los derechos reservados - 2011