En Herradura, La Florencia tiene listas sus
cabañas para alojar a los turistas

Quienes tomen la decisión de visitar Herradura para disfrutar de la Fiesta Nacional de la Corvina Rubia cuentan en las cabañas de La Florencia un lugar ideal para el solaz y el esparcimiento familiar.

La Florencia actualmente cuenta  con pileta de natación y ha incorporado dos loft cada una para cuatro personas.
En todas las cabañas hay aire acondicionado, televisión lcd  satelital, agua potable.

La  capacidad  de alojamiento es para 32 personas y cuenta con lugar cubierto para el estacionamiento de  las unidades móviles de los visitantes.

Otra de las novedades es que La Florencia cuenta con estanques donde se crían  pacúes y tilapias que pueden ser pescados por los turistas que disponen de parrilleros en cada una de sus cabañas para prepararlos según el gusto y paladar de cada uno.

Este emprendimiento data de 2003 cuando sus propietarios la encararon como empresa familiar  inspirados por la exuberante naturaleza de la localidad de Herradura ubicada a 40 kilómetros de esta ciudad.

“Por esa  admiración por el medio natural y la necesidad de “hacer algo” por preservarla y respetarla, adquirimos un predio distante   aproximadamente a 400 metros del pueblo, cuyas características simples pero esplendoroso en lo autóctono y original, pueda ser compartido con los ocasionales visitantes; un paisaje de ensueño emplazado sobre el Riacho “El Salado” que invita al sosiego; un lugar donde se conjugan con armonía y quietud las obras del hombre con la belleza profunda de la naturaleza”, cuenta Patricia Arroyo.

Lo cierto es que La Florenc ia resguarda un ecosistema ribereño de flora y fauna autóctona nativa que reverdece casi todo el año fruto de un clima benigno.

También  se practica la piscicultura en piletas mejoradas en depresiones naturales, cuya superficie abarca aproximadamente tres hectáreas, en la que se puede pescar con captura segura pero igualmente emocionante.

“Asimismo nos hemos esmerado en las instalaciones para el cómodo reposo y pensadas para hacer placentero cada momento de la estancia del  huésped, a quien por preferirnos lo consideraremos siempre como un amigo propio y de la naturaleza”, indica Arroyo.

Estratégicamente se dispusieron de canchas de futbol, básquet y vóley; un puente colgante de materiales nobles y diseño exclusivo permite cruzar el el riacho “El Salado” y a partir de allí, descubrir en estado puro más de  once hectáreas, con senderos abiertos a fuerza de machete solo en lo necesario para realizar paseos en contacto directo con el medio.

En todo el "Complejo La Florencia " se ha preservado el 90% del bosque natural de la región y perseveramos en promover y difundir la conservación de ese bien valioso que es la flora de Formosa y la región.

“Además de aspirar convertirnos en buenos anfitriones de nuestros visitantes, pretendemos preservar el medio ambiente con actitudes tendientes a su preservación y desarrollo sostenido”, señala Patricia Arroyo.

"La Florencia" ofrece, asimismo, la posibilidad de realizar caminatas sobre una superficie de aproximadamente once hectáreas habiéndose acondicionado una senda peatonal de unos cuatrocientos metros en el contexto de un espacio adaptado esencialmente para el encuentro entre el hombre y la naturaleza y donde se puede apreciar las bondades de una reserva botánica en la que conviven las más variadas especies arbóreas del monte formoseño, enamorarse de las orquídeas de monte o realizar el avistaje de centenares de especies de aves y animales silvestres, entre ellos los monos carayá.

 
Quienes Somos
Ubicación
Paseo - Camping - Pesca
Galería de Fotos
Cabañas
Circuito de pesca Herradura
Avistaje de aves
Contactos
Complejo "La Florencia" | Herradura | Formosa
info@complejolaflorencia.com.ar - www.complejolaflorencia.com.ar
Todos los derechos reservados - 2011