Como se puede observar en el croquis existen diferentes alternativas dependiendo lógicamente de los gustos y de las  condiciones climáticas  que sean las  convenientes, como en todos lados, la pesca es buena y el pescador siempre sabe que depende exclusivamente de su suerte, existen  ejemplares de corvina de río que son los oferentes del lugar, lo  ideal buscarla cerca de los camalotes orilleros donde habita el forrajerío que es su alimento natural: Mojarras, coluditos, morenitas y machetitos.

También se pueden obtener piezas importantes de surubíes, pacúes, manguruyúes entre otros.

Existen en toda la costa ribereña una flora acuática única en la región, árboles sumergidos, manglares, juncales raleados emergentes y camalotales.

A pocos minutos del Complejo, se llega a la Laguna Herradura, casi un meandro extenso del Río Paraguay, sede de la Fiesta de la Corvina y cuyas particularidades para la pesca son reconocidas en todos los ámbitos especializados.

¿Corvinas en Herradura? Sí, corvinas rubias, un pez casi de orígenes prehistóricos como el exquisitod dorado que prefiere la laguna de Herradura para el desove, por las características del ecosistema y la existencia de su alimento natural, incluso camarones de agua dulce.

Existen “pozos de pesca” que los guías lugareños conocen, donde se arremolinan grandes cardúmenes, en una actividad controlada responsablemente por la autoridad de fauna. Un obsequio más de la sorprendente naturaleza de Herradura que merece ser descubierta y distante a solo 40 km de la ciudad capital.

Por paseos en lancha con guía de pesca. Consultar

 
Quienes Somos
Ubicación
Paseo - Camping - Pesca
Galería de Fotos
Cabañas
Circuito de pesca Herradura
Avistaje de aves
Contactos
Complejo "La Florencia" | Herradura | Formosa
info@complejolaflorencia.com.ar - www.complejolaflorencia.com.ar
Todos los derechos reservados - 2011